Crece el malestar por la mala organización y atención en el Hospital.
Este lunes se realizó una jornada más del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 en la ciudad de La Paz. A diferencia de otras oportunidades, en esta ocasión se vio una mala organización por parte de las autoridades del Hospital 9 de julio.
Gente con turno que se quedaron sin vacuna porque inocularon a otras sin turno previo, largas colas y desorganización que provocaron caos en el transito fueron los diferentes mensajes de enojo de los vecinos en las diferentes redes sociales.
Esta situación llevo a las autoridades a tener que dar explicación de lo sucedido. Desde la institución indicaron que “habíamos previsto un cronograma detallado y específico para aplicar alrededor de 200/300 dosis de forma ordenada, la concurrencia de las personas fue mayor y tuvimos que improvisar una jornada más larga”.
Ante esta situación inesperada, el nosocomio local solicita a los paceños que “respeten el cronograma que se establece. Entendemos las ganas que tienen todos de estar vacunados, pero necesitamos que nos ayuden a continuar la inoculación de forma ordenada y responsable”.
Esto se suma a lo ocurrido días atrás, cuando un familiar de un paciente fallecido, de apellido Ayunes, denunció que desaparecieron sus pertenencias del nosocomio y una pésima atención, al borde del abandono de persona.
Esta denuncia generó la solidaridad de los vecinos y que muchos familiares de otros pacientes también hagan públicas situaciones parecidas.
Redacción FM Play.